Soy una persona son sensibilidad social consciente de que el mundo es desigual y que necesita un cambio para favorecer a quiénes menos tienen. Soy también un apasionado de la educación y convencido de que es una de las mejores formas de lograr este cambio desde su raíz. Y sé que funciona. Lo puedo afirmar por lo que ha supuesto en mí y porque lo he visto en mi experiencia con otros.
Soy ingeniero de sistemas y trabajé durante 8 años como líder de equipo en empresas de tecnología. Guiado por una experiencia de refuerzo escolar con niños que realicé en mi juventud y se quedó arraigada en mi corazón, decidí dejar el entorno corporativo y hacer una experiencia de voluntariado educativo con infancia y juventud en Rep. Dominicana durante 3 años. Al finalizar, seducido por esta nueva forma de vida y convencido de mi vocación de entrega, decidí emprender un nuevo rumbo laboral, dedicándome a la cooperación durante 15 años como director ejecutivo de una fundación.
Ahora quiero unir lo mejor de ambos mundos para generar un mejor impacto social, partiendo de mis aprendizajes adquiridos:
Mi experiencia en empresa me permite apreciar el enfoque en resultados, el funcionamiento con planificaciones estratégicas y planes operativos concretos, y una metodología basada en procesos.
Mi experiencia en una entidad social me confirma el impacto positivo y directo en las vidas de los beneficiarios, la transformación que generan en su día a día y el tiempo y dedicación que toman todos los procesos humanos.
Soy también un apasionado de la educación y convencido de que es una de las mejores formas de lograr este cambio desde su raíz.
Rubén García Tweet
© 2023 Avantis RSC
